63 trolebuses eléctricos YUTONG abren electromovilidad en la CDMX

2019-11-29

El 19 de noviembre, la ceremonia de pre-operación de los 40 trolebuses eléctricos YUTONG se celebró en la Ciudad de México, marcando el primer paso de la electromovilidad en la CDMX. La jefa de CDMX, el secretario de movilidad de la CDMX y otras autoridades e invitados asistieron al evento y fueron testigos de este momento histórico.

63 trolebuses eléctricos YUTONG abren electromovilidad en la CDMX

En la ceremonia, Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la CDMX subió a uno de los trolebuses a experimentar, durante la prueba, Steven Zhang, el director YUTONG de la división América Latina le hizo presentación sobre el desarrollo y las tecnologías avanzadas de los buses de nueva energía. El alcalde afirmó altamente el rápido desarrollo y las ventajas de YUTONG en el segmento de los buses de nueva energía y expresó su agradecimiento a YUTONG por el apoyo y la contribución al desarrollo del transporte público en la Ciudad de México.”

63 trolebuses eléctricos YUTONG abren electromovilidad en la CDMX

La jefa Sheimbaum manifestó: “Los trolebuses eléctricos son de gran importancia para mejorar el transporte público y el entorno urbano de la Ciudad de México. Para mejorar la circulación urbana y disminuir la congestión de tráfico, se debe mejorar el transporte público. Por lo tanto, debemos aumentar el número de buses eléctricos en la ciudad. La tecnología de trolebús eléctrico de YUTONG ya está bien probada y de cero emisión. ”

63 trolebuses eléctricos YUTONG abren electromovilidad en la CDMX

  Esta vez se importaron un total de 63 trolebuses eléctricos YUTONG, con el primer lote de 40 entregados y se espera que los otros 23 restantes lleguen a la Ciudad de México en diciembre.

 Los trolebuses importados no sólo tienen cero emisiones, sino que también son más eficientes que los tranvías tradicionales, porque el trolebús lleva su propia batería, con la cual tendrá una autonomía de 100 kilómetros aunque las catenarias no estén conectadas. Por lo anterior, los pasajeros pueden llegar a su destino sin ningún inconveniente.

63 trolebuses eléctricos YUTONG abren electromovilidad en la CDMX

Además de las características amigables con el medio ambiente, la apariencia novedosa y las tecnologías avanzadas del trolebús YUTONG atrajeron a un gran número de visitantes. Mientras tanto, el alto nivel de confort y el bajo nivel de ruido en el interior del bus también dejaron una profunda impresión entre el pueblo.

México es uno de los mercados extranjeros importantes para YUTONG. Por lo tanto, YUTONG realizó estudios especiales sobre el transporte público en México y finalmente fabricó estos trolebuses de acuerdo con las condiciones de operación y las necesidades de los pasajeros. El trolebús YUTONG está equipado con el sistema telemático de YUTONG llamado E-BUS Manager, que puede brindar a clientes los servicios inteligentes de gestión de flota para que los buses operen de manera eficiente. Por otro lado, YUTONG tiene su equipo de ingenieros, técnicos y administradores de repuestos permanentes en el mercado para proporcionar un soporte técnico de forma y oportunidad. Al mismo tiempo, para que los buses funcionen estables a largo plazo, YUTONG ha realizado varias capacitaciones de conducción, mantenimiento y repuestos, y ha tenido un almacén de repuestos local para que los clientes se queden tranquilos.

63 trolebuses eléctricos YUTONG abren electromovilidad en la CDMX

Después de que estos trolebuses se pongan en funcionamiento, brindarán a los ciudadanos una nueva experiencia de viaje tanto ecológica como de alta calidad, así como abrirán la electromovilidad del transporte público en México.