Comienzan a utilizarse los autobuses eléctricos puros en Macao

2018-09-28 -

El 26 de septiembre, se pusieron en funcionamiento en Macao 20 autobuses eléctricos puros de Yutong. Incluyen 18 autobuses interurbanos eléctricos puros E11 (ZK6109BEVHA) y 2 autobuses urbanos eléctricos puros ZK6105BEVG. Todos los vehículos fueron adquiridos por Melco Macao y servirán para recibir a los clientes de sus hoteles.

Comienzan a utilizarse los autobuses eléctricos puros en Macao

                                                                                          Autobuses de nueva energía de Yutong

Representantes de la Oficina de Turismo del Gobierno de la RAE de Macao, la Oficina de Enlace del Gobierno Popular Central en la RAE de Macao, Melco Macao y otros departamentos gubernamentales y empresas de transporte turístico de Macao asistieron a la ceremonia de inauguración para presenciar este importante momento en el desarrollo de autobuses de nueva energía en Macao.

Comienzan a utilizarse los autobuses eléctricos puros en Macao

                                                                    Los líderes cortan la cinta para la ceremonia de lanzamiento

Tras más de diez años de desarrollo en Macao, Yutong tiene una cuota de mercado líder y en continuo ascenso en esta región. Los datos muestran que actualmente hay unos 2700 autobuses en Macao, de los cuales 1400 pertenecen a Yutong, lo que representa más de la mitad del total. Sin duda alguna, se trata de la marca de autobuses más importante de Macao. Además, el 70% de todos los autobuses nuevos adquiridos desde 2014 en Macao son de Yutong. Con el uso de los 20 autobuses eléctricos puros referidos en el presente artículo, la proporción de autobuses eléctricos de Yutong en Macao ha aumentado hasta el 78%, convirtiéndose en el estandarte del ahorro de energía y reducción de emisiones en la ciudad. El número de autobuses de nueva energía en Macao también ha aumentado significativamente, y la época flamante del transporte ecológico ha llegado oficialmente a Macao.

Comienzan a utilizarse los autobuses eléctricos puros en Macao

                                                                      Ceremonia de entrega de autobuses eléctricos puros

Macao se encuentra en una zona de clima marítimo subtropical. Es un clima húmedo y llueve mucho. Al mismo tiempo, debido a la escasez de recursos viales y la grave congestión del tráfico, los requerimientos de diseño y rendimiento del vehículo son más estrictos.

Como cliente habitual con más de 10 años de colaboración con Yutong, Melco Macao siempre ha confiado en sus productos y usa principalmente vehículos de Yutong para servir a sus clientes. Sin embargo, ha tomado una actitud prudente en la introducción de los autobuses eléctricos puros.

Melco Macao ha visitado la fábrica de autobuses de Yutong en dos ocasiones para labores de investigación. Durante casi medio año, desde septiembre de 2017 hasta febrero de 2018, se probó el autobús eléctrico puro E11. Se comprobó que el vehículo fue capaz de recorrer más de 300 kilómetros con el aire acondicionado encendido y con la carga al, quedando un 20% de la electricidad en reserva. Además, otras funciones del vehículo como la seguridad y la fiabilidad resultaron mejor de lo esperado, lo que también contribuyó a la adquisición final.

Comienzan a utilizarse los autobuses eléctricos puros en Macao

                                                                   Ceremonia de entrega de autobuses eléctricos puros

E11 es un modelo desarrollado y adaptado especialmente para Macao. Su batería de potencia tiene un nivel de protección IP68 y puede sumergirse en agua sin peligro alguno durante 24 horas. Por otro lado, el autobús eléctrico puro ZK6105BEVG es el último modelo desarrollado por Yutong para el mercado europeo. Está equipado con el "Sistema de Conducción Asistida BusEYE Pro", desarrollado por Yutong. Con las cuatro funciones principales de aviso de colisión frontal, aviso de colisión peatonal, monitorización y aviso de distancia entre vehículos, y aviso de desviación, el sistema hace que el vehículo sea más seguro y reduce en gran medida la presión y la fatiga del conductor.

Comienzan a utilizarse los autobuses eléctricos puros en Macao

Por otro lado, con un diseño y equipamiento de baterías adecuado, los dos modelos arriba mencionados han alcanzado una gran capacidad eléctrica de 324 kWh, garantizando que pueden satisfacer la demanda diaria de funcionamiento a pesar de la congestión del tráfico en Macao.

Además de la excelente calidad de sus productos, cabe destacar la actitud proactiva de Yutong para servir a sus clientes, por lo que recibe gran reconocimiento en esta industria. Es sabido que Macao, como ciudad insular, se ve afectada por tifones de vez en cuando. Por eso, el personal de servicio de Yutong presta mucha atención al clima y siempre recuerda a los clientes que lleven sus vehículos a lugares altos y tomen medidas de protección antes de la llegada de un tifón. Después del tifón, se comunicarán activamente con los clientes para saber si los vehículos han resultado afectados. Hace unos días, el tifón "Mangkhut" estaba en pleno apogeo y muchas regiones de China sufrieron grandes daños. Sin embargo, debido al excelente servicio del personal de Yutong, ninguno de sus autobuses en Macao se vio afectado.

Comienzan a utilizarse los autobuses eléctricos puros en Macao

Hoy en día, se ha entrado en un periodo de rápido desarrollo en cuanto a la promoción y la utilización de autobuses de nueva energía en Macao. En 2016, con el fin de fomentar activamente el desarrollo del transporte ecológico en Macao, el gobierno de esta región eximió del impuesto de compra a los vehículos de nueva energía nuevamente adquiridos. Al mismo tiempo, se espera que, en un plazo de 3 a 5 años, todos los autobuses lanzadera de los hoteles sean reemplazados por vehículos de nueva energía.

Como pionero, Yutong entró en el mercado de autobuses de nueva energía de Macao en 2015 y se ha convertido en el primer fabricante de autobuses en Macao que opera a gran escala con vehículos de nueva energía. En la actualidad, los 20 autobuses eléctricos puros constituyen la primera práctica de operación a gran escala de autobuses eléctricos puros en Macao. Esto no solo tendrá una profunda influencia en la promoción y popularización de los autobuses eléctricos puros en Macao, sino que también fomentará los apoyos gubernamentales en Macao a la promoción y utilización de vehículos de nueva energía. Además, la integración de los 20 autobuses eléctricos puros en la flota de transporte público de Macao ha mejorado aún más el sistema de transporte ecológico de esta región administrativa especial.

Comienzan a utilizarse los autobuses eléctricos puros en Macao

Yutong tiene una estrategia sistemática de distribución de mercado, no solo en Macao sino en todo el mundo. Empezó a abrir mercados extranjeros en 2005. Paso a paso, desde la exportación de productos hasta la de tecnologías, estándares y marca, Yutong ha cultivado mercados internacionales que abarcan Europa, América, Oriente Medio, Asia Pacífico, América Latina, la Comunidad de Estados Independientes, África, etc., y sus productos están presentes en más de 30 países y regiones. En los próximos años, Yutong continuará aumentando su inversión en mercados extranjeros, apoyándose en su superioridad tecnológica y de producto, y se convertirá en un proveedor líder de soluciones para viajes en autobuses en los principales mercados.